lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi llegada a Manresa / Al dejar Manresa (por George Ponodath, sj)

Traducción de pasajes seleccionados del escrito de George Ponodath, jesuita de la India.
Paticipante del Ignatian Immersion Course 2013 (Inglés) que ha compartido con nosotros su vivencia al llegar y al dejar Manresa. Muchas gracias, George!

"Mi llegada a Manresa:
Cada paso era algo especial porque sentía constantemente que una gran persona, un santo había caminado en este lugar.
(...)

Andaba tan suave y reverencialmente como podía.
(...)

La Cueva..., ese lugar que vio la transformación espiritual de un soldado, Iñigo.
(...)

Sobrecogido por la historia y el misterio divino del lugar, me senté allí, en esa serenidad, por largo rato, permitiendo la vibración espiritual en lo profundo de todas las células de mi ser.



Al dejar Manresa:  [6 semanas después]

Había otra voz profundamente interior que decía que el espíritu de la hierba, de las flores, árboles, piedras y granos de arena habían tocado mi espíritu y que yo había disfrutado de su compañía y que hasta la eternidad no nos volveríamos a ver.
¿Cómo podia irme sin decirles “gracias y adios”?
(…)

Un pájaro llamó a su compañero. Volaron hacia mí. Estaban en camino; yo también estaba en camino; de hecho, el universo entero estaba en camino y este camino no acabará hasta que finalice en su Creador.
(…)

¿Vi a Dios en la naturaleza?. ¿Es esto los inicios de lo que Ignacio llama contemplación para alcanzar amor? ¿Es esto lo que significa cuando decimos “ver a Dios en todas las cosas y todas en Dios”?

No lo sé; algo me tocó y he cambiado. No puedo nombrarlo. Sabe bien; trae lágrimas de alegría a mis ojos y por ello digo desde las profundidades de mi corazón: “Gracias Señor por las flores, la hierba, los arbustos, las piedras, los guijarros y los granos de arena preciosa. Gracias por los pájaros, el viento, el sol y las nubes- gracias por la tierra que has dispuesto para mí. Muchas gracias.”
El día siguiente dejé Manresa, dejando una parte de mí allí!"






No hay comentarios:

Publicar un comentario